No cabe ninguna duda de que la formación es uno de los activos más importantes en cualquier organización, sea del tipo que sea. Para poder ser competitivo y sobrevivir en un mercado de competencia atroz resulta crítico contar con una fuerza de trabajo formada e informada, sobre todo, en los aspectos que la dirección considera estratégicos. En los últimos años, se está poniendo de manifiesto un auge del e-learning, o formación on-line, como alternativa a la formación presencial, y es que no son pocos los beneficios de esta opción educativa: ahorro en costes, información actualizada, posibilidad de formar a gran cantidad de usuarios simultáneamente, etc. Todo está convirtiendo al e- learning en la solución escogida, sobre todo, en Universidades y grandes empresas aunque también, y cada vez más, en PYMES. En esta obra se acumulan más de 100 años de experiencia en el desarrollo y la implantación de soluciones de e- learning desde distintos puntos de vista (tecnológico, pedagógico, de negocio, económico, académico, etc.), todos ellos imprescindibles a la hora de desplegar con éxito un sistema de información de este tipo.