GRATIS EL FUTURO DE UN PRECIO RADICAL

GRATIS EL FUTURO DE UN PRECIO RADICAL

$ 379.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
URANO
Año de edición:
ISBN:
978-84-936961-0-8
Páginas:
351
$ 379.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

El futuro está en el negocio de lo gratuito. Una tendencia radical, que quiere un absoluto cambio de mentalidad: regalando es posible hacer dinero. Google, Facebook o Wikipedia ofrecen excelentes ejemplos. El entorno virtual, donde los costes tienden inevitablemente a cero, marca esta nueva evolución del mercado. En cuanto un producto, bien o servicio pasa a ser software se vuelve gratuito. Por el contrario, en el entorno virtual poner precio se paga caro: si cobras, pasas a un segundo plano. ¿Qué significa exactamente que un producto sea ?gratis´ ¿Cuáles son los peligros de un mercado basado en un precio ?cero´ Chris Anderson, autor de la economía Long Tail y uno de los analistas económicos más perspicaces de la actualidad, explora en Gratis cómo el entorno digital marca una tendencia imparable. Si en el siglo XX lo gratuito era una estrategia de marketing, una forma de desplazar el pago de un producto a otro hoy es una fuerza económica totalmente nueva, un modelo de mercado que requiere una mentalidad empresarial revolucionaria. Desde el clásico sistema de tres partes, donde una tercera sostiene el intercambio gratuito entre otras dos como la publicidad que nutre los medios de comunicación abiertos hasta la donación desinteresada como el contenido de la wikipedia, cuyo funcionamiento depende de la aportación altruista de miles de usuarios, lo gratuito se extiende hoy hasta productos tan novedosos como los libros digitales o los audiolibros, que, lejos de perjudicar el mercado editorial, lo potencian. La empresa actual precisa de conocer a fondo las posibilidades del precio cero. Antes o después, decide el autor, todas las empresas van a tener que discurrir cómo usar la gratitud si quieren ser competitivas. Por primera vez, un libro analiza la cuestión a fondo y enseña cómo participar en el mercado de lo gratuito.

Otros libros del autor

  • MAKERS
    CHRIS ANDERSON
    AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

    $ 305.00