GUIA PARA LA PREPARACION PROFESIONAL- DOCENTES SECUNDARIA-HISTORIA

GUIA PARA LA PREPARACION PROFESIONAL- DOCENTES SECUNDARIA-HISTORIA

$ 90.00
IVA incluido
En stock
Editorial:
MONTENEGRO EDITORES
Materia
Educación y Pedagogía
ISBN:
978-607-9434-05-2
Páginas:
61
Encuadernación:
Rústica (pasta blanda)
$ 90.00
IVA incluido
En stock

Las Guías para la Preparación Profesional que ha elaborado Montenegro Editores tienen el propósito de apoyar a los maestros y directivos que, de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente, deberán presentar exámenes de conocimientos y de habilidades didácticas, tanto para el ingreso como para la promoción y la permanencia en el ejercicio magisterial.

El perfil docente que ha expedido la Secretaría de Educación Pública establece los rasgos que debe poseer el aspirante a profesor, o quien se encuentra en funciones, que requiera mejorar su preparación y capacidades profesionales para garantizar una educación de calidad como se estableció en la reciente reforma educativa.

Las características o los rasgos del perfil docente en los que se establecen las cualidades y los atributos deseables se han especificado en los parámetros e indicadores y han constituido el principal referente para el diseño general de las Guías de estudio y, particularmente, han orientado el diseño de cada reactivo a fin de que este material sea útil para los profesores, tanto para acreditar el examen como para que les apoye en su desarrollo profesional y, consecuentemente, en conseguir mejores logros en el aprendizaje de sus alumnos o el ejercicio de sus funciones.

Los reactivos, elaborados con los niveles de complejidad que solicita la SEP, permitan al lector de este material identificar los procesos intelectuales que debe realizar para abordar cada reactivo, los cuales van desde la identificación, la interpretación y la comprensión, hasta aquellos reactivos en los que deben dar solución a un problema planteado. Han sido elaborados de opción múltiple y con base en diferentes formatos: de completar, de cuestionamiento directo, de jerarquizar, de ordenar, de elección de elementos o de relación de columnas, así como algunos de carácter independiente, de donde se desprenden otros reactivos, o multirreactivos.

Las Guías para la Preparación Profesional contienen el conjunto de elementos que garantizan que su estudio permite a los maestros ingresar al sistema educativo, y a quienes se encuentran en servicio, promoverse a mejores niveles de profesionalización.

Otros libros del autor