HABLEMOS DE EXPRESION 1 BASADO EN COMPETENCIAS

HABLEMOS DE EXPRESION 1 BASADO EN COMPETENCIAS

$ 195.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar
Editorial:
PROARTE
Año de edición:
ISBN:
978-607-00-3012-3
Páginas:
224
$ 195.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar

Hablemos de Expresión I es un texto que desarrolla el programa de estudios del nivel medio superior del Instituto Politécnico Nacional, sin embargo, también puede ser de mucho apoyo a otras instituciones del mismo nivel tanto particulares como públicas. El presente texto está integrado por tres unidades de aprendizaje del programa mencionado cuya prioridad es desarrollar en el alumno las competencias comunicativas, con la finalidad de que el educando logre expresar sus ideas tanto de manera oral como escrita de forma clara y precisa, empleando para ello los temas contenidos en el presente libro. El libro está organizado en tres unidades, las cuales a su vez se dividen en temas y subtemas, mismos que están basados en el modelo educativo centrado en el aprendizaje, por lo que se han incorporado al texto mapas cognitivos, cuadros comparativos y sinópticos, diseñados para facilitar el aprendizaje. En la primera unidad los temas son referentes a la comunicación, el lenguaje y sus funciones, la lengua, sus variaciones, deformaciones y niveles, el habla, así como la norma ling?ística, también el párrafo, el texto y finaliza con las técnicas de lectura. La segunda unidad está enfocada en la escritura, por ello se revisan las bases para la expresión escrita, pasando por las cualidades y los vicios de la expresión escrita, para finalizar con la redacción de textos basándose en los diversos modelos expositivos. En la tercera unidad los temas están centrados en la expresión oral o verbal, se revisa la comunicación verbal y no verbal, las cualidades internas y externas de la expresión oral, finalizando con las técnicas para la expresión oral y su presentación pública. Al final de cada tema aparecen actividades para realizar durante la clase y algunas extra clase, que garantizan la participación de los alumnos y la consolidación del aprendizaje significativo. Por último se propone una bibliografía, que puede ser de gran utilidad tanto para el docente como para el alumno, en la cual pueden ampliar o profundizar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso, contribuyendo al desarrollo de las competencias genéricas.

Otros libros del autor