HIJOS DEL ANALFABETISMO, LOS

HIJOS DEL ANALFABETISMO, LOS

-10%
$ 195.00
$ 175.50
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
LA PLEYADE (AR)
Materia
Educación y Pedagogía
ISBN:
978-968-23-1529-9
-10%
$ 195.00
$ 175.50
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

¿Qué ocurre cuando los resultados de la investigación psicológica básica son directamente instrumentados por los maestros para modificar su practica pedagógica? ¿En qué medida las distorsiones son inevitables?, Cual es la relación entre los requerimientos de la investigación y los de la practica educativa? . Estas son algunas de las cuestiones de carácter general que se discuten en este libro a propósito de un problema particular pero de enorme trascendencia política y educatiiva: la alfabetización de niños en contexto escolar. Una investigadora latinoamericana Emilia Ferreiro contribuye de manera decisiva a modificar las concepciones tradicionales sobre la alfabetización. Sus trabajos tienen repercusión casi inmediata entre los educadores. Ella convoca a algunas de las iniciadoras de experiencias innovadoras de alfabetización (de Argentina, Brasil, México y Venezuela) para discutir en conjunto, evitando el "exitismo" que suele caracterizar los informes educativos, haciendo un esfuerzo conjunto de objetividad y racionalidad, para hacer avanzar la practica y la teoría. " Los participantes son personas comprometidas en la defensa del derecho a la alfabetización de todos los niños de América Latina. Por lo tanto, el foco de atención lo constituyen aquellos niños que, aunque puedan acceder a la escuela publica, permanecen poco tiempo en ella, no solamente por la necesidad de incorporarse a actividades productivas sino también porque, de una u otra manera, empiezan siendo mal incorporados a la institución y terminan siendo expulsados por un sistema educativo que no sabe como alfabetizarlos. No nos interesa saber como puede alfabetizarse mejor a quienes de todas maneras se alfabetizan, sino saber como puede alfabetizarse mejor a quienes, luego de pasar algún tiempo en la escuela publica, terminaran engrosando las filas de los analfabetos de; futuro." Este libro contribuirá seguramente a la reflexión a la que nos invita la UNESCO en 1990, Ano Internacional de la Alfabetización. De Emilia Ferreiro en colaboración con Ana Teberosky, Siglo XXI ha publicado Los sistemas de escritura en el de?sarrollo del niño y la obra colectiva coordinada con Marga

Otros libros del autor