HISTORIAS DE MUJERES

HISTORIAS DE MUJERES

$ 169.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
DEBOLSILLO
Año de edición:
Materia
Biografías e investigación
ISBN:
978-607-31-4165-9
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica (pasta blanda)
$ 169.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

De Rosa Montero, autora de La hija del caníbal, La loca de la casa y La ridícula idea de no volver a verte.

Un alegato contra el modelo de mujer perfecta. Un catálogo de vidas, de señoras perversas y terribles, patéticas, desquiciadas, derrotadas o triunfantes. Personas poco comunes con unas vidas fascinantes.

"Esta obra es todo lo contrario a un catálogo hagiográfico de mujeres perfectas. Nunca deseé hacer tal cosa. No sólo no creo que las mujeres tengamos que ser forzosamente admirables, sino que además lo que reivindico es que podamos ser tan malas, tan necias y tan arbitrarias como lo son los hombres en ocasiones. Aspiro a la verdadera libertad del ser, a asumir nuestra humanidad cabal y plena, con todas sus luces y sus sombras. Y así, entre las biografías de este volumen hay señoras perversas y terribles, como Laura Riding o la mortífera Aurora Rodríguez, la madre de la pobre Hildegart. Hay mujeres patéticas y desquiciadas que no pueden ser un modelo para nadie, como Camille Claudel o Isabelle Eberhardt. Y hay otras, en fin, ambiguas y complejas, con logros admirables y detalles horrendos, como la gran Simone de Beauvoir, una pensadora monumental que ocultaba también ciertas miserias. Eso sí: todas ellas, malas o buenas, desgraciadas o dichosas, derrotadas o triunfantes, son personas muy poco comunes y tienen unas vidas fascinantes. Por cierto que en esta edición hemos añadido una biografía más, la de la emperatriz Irene de Constantinopla, otra mujer de órdago, poderosa y malvada como pocas". -Rosa Montero.

Lo que ha dicho la crítica:

"Escribe con el punto casi exacto de acercamiento, con sinceridad y ardor pero sin concesiones fáciles, sabedora de que sus heroínas sufrieron a causa del entorno todo, y no sólo de los hombres. Desde esta óptica madura y razonable, la prosa de Montero se nos hace así paradójicamente intensa, creíble, verdadera". -Miguel Dalmau, La Vanguardia.

"No perseguía un documento de hazañas femeninas ejemplares, sólo ejemplos de mujeres que se atrevieron a traicionar las expectativas que la sociedad, durante siglos, depositó en ellas y asaltaron con audacias inéditas los preceptos que asignaban sus funciones". -Pilar Castro, ABC.

"El deseo de equilibrio entre los sexos late como un pulso en todo el libro de Montero. El mismo deseo que anima los modos de sentir y pensar de una mujer que ansía, en cada lugar, por oscuro y difícil que sea, ver llegar el fin de la prohibición, el día en que cada una pueda modelar su propia forma como un regalo que no temerá". -Teresa Hernández, Diario 16 Andalucía.

Otros libros del autor