INSTRUCCION COMO SISTEMA, LA

INSTRUCCION COMO SISTEMA, LA

-10%
$ 169.00
$ 152.10
Pesos mexicanos (MXN)
** Sólo queda 1 **
Editorial:
JUVENTUD
Materia
Mercadotécnia y Publicidad
ISBN:
978-978-8425-68-7
Páginas:
202
Encuadernación:
Rústica (pasta blanda)
-10%
$ 169.00
$ 152.10
Pesos mexicanos (MXN)
** Sólo queda 1 **

¿Qué papel tiene hoy la instrucción? ¿Cuál es su significado, su «producto», la manera cómo se frecuenta y se utiliza el sistema de instrucción? Por un lado, casi todas las versiones alrededor de las funciones sociales y económicas de la instrucción, en realidad, han ido entrando progresivamente en crisis; por otro lado, la configuración del sistema de formación se ha transformado notablemente a través de unos procesos que ya no competen solamente a la escuela: el resultado ha sido un conjunto de cambios y transformaciones todavía escasamente advertidos y analizados, que proponen un escenario globalmente nuevo en lo que se refiere a la problemática formativa. Los tres ensayos contenidos en este volumen abordan desde diferentes ópticas esta transformación. En la primera parte ?«Los posibles productos de la instrucción»? se analizan de nuevo las tesis que se desarrollaron en los años sesenta y setenta sobre la instrucción y la escuela, las transformaciones ocurridas en la política escolar y formativa durante los años setenta y ochenta, el funcionamiento real, en muchos aspectos autónomo, de la escuela. En la segunda parte ?«Transformaciones sociales y sistema de instrucción», «Las nuevas formas de la escolarización de masas»? se analiza la marcha de la «escolaridad» y las modificaciones ocurridas en el seno del s...
Ocultar resumen completo