INTERNET Y DOMINACION HACIA UNA SOCIOLOGIA DE LA NUEVA

INTERNET Y DOMINACION HACIA UNA SOCIOLOGIA DE LA NUEVA

$ 100.00
IVA incluido
SIN EXISTENCIAS
Editorial:
PLAZA Y JANES / PENGUIN RANDOM HOUSE
Año de edición:
ISBN:
978-607-402-382-4
Páginas:
197
$ 100.00
IVA incluido
SIN EXISTENCIAS

¿Por qué se le puede identificar a Internet como instrumento de los grupos de poder para dominar y controlar a la sociedad en su conjunto? ¿Cuáles son las estrategias político-militares e ideológico-culturales que el poder en red realiza a través de internet para reproducir sus condiciones de dominación? ¿Cómo fortalece Internet las condiciones del mercado de trabajo y de la sociedad global de consumo y de qué manera contribuye a la desigualdad social y a la estandarización cultural? Estas son algunas de las interrogantes que esclarece la autora a través de un exhaustivo estudio sociopolítico, cuya idea central, parte de ver a Internet como un nuevo espacio público de interacción social, espacialidad que facilita formas de dominación complementarias a las tradicionales, como son: la censura política y comercial, la persecución de activistas, la vigilancia electrónica global, el control y la tarificación de la información, acciones parapoliciales en Internet en detrimento a los Derechos Humanos en Internet. La autora, propone además una visión alternativa sobre la visión dominante de la brecha digital y una clasificación original de los diez usos que sociedad y gobierno le han dado a Internet. La dominación a la que hoy asistimos, se origina al término de la Segunda Guerra Mundial y encuentra su clímax en los últimos 20 años, tiempo crucial donde los grupos hegemónicos neocapitalista expandieron la empresa multinacional, globalizaron las telecomunicaciones, la sociedad del espectáculo y del consumo, reafirmaron sus capacidades e iniciaron el fin de las democracias pacíficas y representativas para operar una política global.