INTERSECCIONES DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA CALIDAD MERCADOS UNIVERSITARIOS Y COMPETENCIA POSICIONAL

INTERSECCIONES DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA CALIDAD MERCADOS UNIVERSITARIOS Y COMPETENCIA POSICIONAL

$ 270.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar
Editorial:
DE LA SALLE EDICIONES
Año de edición:
ISBN:
978-607-9250-24-9
Páginas:
265
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Las instituciones de educación superior privadas nacidas en los años sesenta se insertaron en un momento histórico en que la sociedad mexicana experimentaba cambios notables en la composición demográfica, socioeconómica y política. La presión que ejercían estos factores propiciaron, entre otros fenómenos, el surgimiento de un amplio sector social medio con grandes expectativas de movilidad social y desarrollo personal cifradas en las oportunidades y en la acreditación educativa, lo que influyó para que se acentuara la diversificación de las opciones y el crecimiento del nivel terciario.áEl creciente interés e impulso a la evaluación, acreditación y certificación como mecanismos para el aseguramiento de la calidad educativa se han intensificado especialmente desde inicios de la década de los noventa hasta la actualidad, debido a que ocupan un lugar primordial en la política de educación superior tanto nacional como internacional.áPara México, este hecho ha representado cambios sustanciales en el sistema educativo, por ejemplo en la regulación, en los esquemas para la asignación presupuestal, en cuanto a su estructuración e interacción, y en la gestión de las instituciones de educación superior. Por diferencia del pasado reciente, existe ahora una mayor exigencia y demanda de vigilancia para verificar la pertinencia social y el nivel de desempeño de académicos y estudiantes.