INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO Y DERECHO CIVIL

INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO Y DERECHO CIVIL

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Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
PORRUA
Año de edición:
ISBN:
978-970-07-4457-5
Páginas:
386
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Los hombres que estudiamos en la Universidad Nacional de México antes de su autonomía y en los primeros años de su agitada vida autónoma, lo hicimos sobre libros de texto escritos por autores europeos o norteamericanos y cuidadosamente traducidos al español: la Física de Ganot y la de Kleiber, la Historia Universal de Malet y la de Seignobos, la Aritmética de Wentworth Smith en la Escuela Nacional Preparatoria, y ya en la Facultad de Derecho, la siempre erguida Escuela de Leyes, los estudios del Derecho Civil, fueron en el Traité Elémentaire de Droit Civil de Marcel Planiol, la Teoría General del Derecho en la obra del gran jurista Nikolay Korkunov, los de Derecho Penal se hacían en el Droit Criminel de Renée Garraud, el Droit Constitutionnel de Maurice Hauriou era el texto auxiliar del curso de Derecho Constitucional, como lo fue el Tratado de Derecho Mercantil del eminente César Vivan te en nuestro curso de Derecho Comercial. La sola mención de este panorama intelectual esboza las limitaciones que en nuestras reflexiones estudiantiles teníamos para el conocimiento de las instituciones genuinamente mexicanas: los libros de estudio se referían necesariamente a la ley francesa y a la alemana, a la suiza y a la italiana. Fue hacia el año de 1934 en que aparecieron las primeras muestras de autores mexicanos y así tuvimos varios tratados de Derecho Penal, de la fecunda e ilustre familia penalista mexicana integrada por don Francisco González de la Vega y don Raúl Carrancá Trujillo, por don Carlos Franco Sodi y don Luis Garrido, casi simultáneamente apareció el Derecho Constitucional de don Miguel Lanz Duret y el Derecho Mercantil de don Felipe .J. Tena, el Derecho del Trabajo del doctor Mario de la Cueva y el Derecho Administrativo del doctor Gabino Fraga, ambos publicados por la Editorial Porrúa, > estas dos siguen siendo obras señeras y altos exponentes de la producción intelectual mexicana y por sus altos quilates se han difundido por toda Latinoamérica. Ciertamente que en estas menciones se omiten docenas de títulos y autores, pues lo que se quiere indicar es que fueron aquellos primeros y audaces varones de la pluma los que irrumpieron con gran valor en nuestro vasto desierto nacional de la cultural y los que se expusieron a la censura, que no a la crítica, por su osadía.

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