INVESTIGACION EDUCATIVA HUELLAS METODOLOGICAS

INVESTIGACION EDUCATIVA HUELLAS METODOLOGICAS

$ 200.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
JUAN PABLOS EDITOR (ME)
Año de edición:
ISBN:
978-607-711-057-6
Páginas:
287
$ 200.00
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La ciencia sólo conoce hechos que tienen todos el mismo valor e interés, los observa, los explica, pero no los juzga, para la ciencia no hay hechos vituperales. A sus ojos, el bien y el mal no existen. La ciencia puede identificarnos cómo las causas producen sus efectos, no los fines que han de ser perseguidos. Para saber, no lo que es, sino lo que se ha de desear, es preciso recurrir a la sugestión de lo inconsciente, llámesele sentimiento, instinto, impulso vital, etc. La ciencia puede esclarecer el mundo, pero deja la noche en los corazones, el corazón mismo es el que debe hacer brotar la luz. De esta manera, la ciencia se encuentra destituida, o poco menos de toda eficacia práctica, y por consiguiente, su existencia tiene escaso fundamento, pues, ¿para qué molestarnos en conocer lo real, si el conocimiento que adquirimos no puede servirnos en la vida? ¿Se dirá que al revelarnos las causas de los fenómenos, nos proporciona los medios de producirlos a nuestro deseo, y por consiguiente, de realizar los fines que nuestra voluntad persigue por razones supra científicas? Pero todo medio es también un fin, por un lado, pues para ponerlo en práctica, es preciso quererlo como el fin cuya realización prepara. Existen siempre muchos caminos para llegar a un fin determinado: hay pues, que escoger entre ellos. Ahora , bien, se la ciencia no puede enseñarnos el mejor camino para llegar a él? ¿Por qué nos recomendará el más rápido con preferencia al más económico, el más seguro mejor que el más sencillo, o inversamente? Si no puede guiarnos en la determinación de los fines superiores, no es menos impotente cuando se trata de estos fines secundarios y subordinados que se llaman medios.