Carmina Narro, inteligencia y sensibilidad, dramaturga sin concesiones, en Julio sin Agosto apela a los recuerdos y a la reconstrucción de los hechos para verificar la muerte.áFragmentos de memoria. Evocación dolorosa en tiempos superpuestos. Teatro que se sirve de la corriente del pensamiento para avanzar y retroceder en el tiempo, para convocar a los personajes. Extraña familia unida por la sangre y desunida por el resentimiento.áCuatro presencias: el padre, el hijo, Julio y su amante, quien ajusta las cuentas y pasa la factura. Humor fino a veces cáustico, a veces negro.áFragmentos de recuerdos, como vasos comunicantes que atan y desatan. Teatro de cortes directos como el lenguaje fílmico. Teatro fragmentado en pedazos de menoría. Juego de tiempos, juego de espacios, juego de palabras. Lenguaje directo y sintético en dardos verbales que revelan y fulminan.áRealidades y dimensiones alternas. Amor y desamor. Misterio teatral de verdades ambiguas y amargas. Teatro racional de varias lecturas. Teatro donde la muerte al final acomoda las cosas.Sangre para lavar las culpas. El infierno del recuerdo. Rencores que matan.Víctor Hugo Rascón Banda.