LA CRUZADA DE LOS MEDIOS EN AMERICA LATINA

LA CRUZADA DE LOS MEDIOS EN AMERICA LATINA

$ 309.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar
Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
ISBN:
978-950-12-8912-1
Páginas:
159
$ 309.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar

Con la llegada al poder de gobiernos progresistas, en la última década varios países de América Latina han sido testigos de una transformación inédita en el paradigma de los medios de comunicación de la región. Esgrimiendo los mismos intereses que los sectores económicos más poderosos, las empresas mediáticas consolidaron un contrapoder al alzarse como una voz hegemónica que, en no pocas ocasiones, supera incluso la de la oposición política, permitiéndoles establecer su propia agenda en los debates que enardecen la opinión pública. La reacción de los Estados no se ha hecho esperar. En La cruzada de los medios en América Latina, el autor analiza con particular agudeza varios de los nudos conflictivos que planean sobre el debate público: la concentración monopólica de los medios y sus implicancias, el valor estratégico de las políticas de comunicación, las transformaciones propuestas desde los Estados (revitalización de la comunicación estatal a partir del surgimiento de medios propios y fortalecimiento de medios comunitarios, legislaciones antimonopólicas, fomento a la producción cultural, etc.), y la siempre conflictiva batalla por la libertad de expresión. La cruzada de los medios en América Latina suma su aporte al desafío que enfrentamos en la construcción de una nueva comunicación: abierta, democrática y plural.

Otros libros del autor