LA DEMANDA CIVIL PASO A PASO

LA DEMANDA CIVIL PASO A PASO

$ 230.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin stock. Pedidos: Llame o Escribanos
Editorial:
PORRUA
Año de edición:
ISBN:
978-607-09-0929-0
Páginas:
299
$ 230.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin stock. Pedidos: Llame o Escribanos

El derecho procesal, y sobre todo el procesal civil, es una de las ramas de la ciencia jurí,dica má,s exploradas por la doctrina, por lo cual pudiera pensarse que no hay mucho que agregar, toda vez que sus estudios se adentran en el aná,lisis y examen de cada una de las instituciones adjetivas. Sin embargo, la mayorí,a de los tratados, estudios, planes y programas, por lo general, son desarrollados conforme a la estructura de los có,digos, muy pocos se aproximan al desenvolvimiento que tienen los litigios en los juzgados y tribunales. Dicha circunstancia dificulta a los alumnos y noveles litigantes concatenar teorí,a y prá,ctica, lo cual motiva o cursos mal planteados, fuera de té,rmino, contradictorios, indebidamente fundamentados o inconducentes que desembocan en resoluciones adversas.

Por consiguiente el mé,rito de este trabajo es que está, ordenado mediante una secuencia ló,gica y cronoló,gica del juicio ordinario civil ajustado al Có,digo de Procedimientos Civiles del Distrito Federal, documento que ha servido de modelo a los de los estados de la Repú,blica. Asimismo se incluye al final un prontuario o í,ndice alfabé,tico que permite la localizació,n de manera acuciosa de los artí,culos que consagran los temas tratados en el có,digo para facilitar aú,n má,s su bú,squeda.

Bajo el rubro de cuestiones preliminares se citan aspectos que son comunes a todo el procedimiento y que deberá,n tenerse en cuenta antes de iniciar la instancia, como la competencia, la legitimació,n, la personalidad, la firma de promociones, litisconsorcio, etc., que, aunque obvias, suelen omitirse acarreando contratiempos al litigante.

Luego, se continú,a con la demanda y, lo que serí,a ló,gico, la contestació,n, ofrecimiento de pruebas, etc, pero sin olvidar abordar las incidencias intermedias, como el hecho de que la demanda sea oscura o irregular, caso en el que el juzgador prevendrá,n al actor que la enmiende. Y así,, paso a paso, se hace el recorrido del juicio ordinario civil desde el inicio hasta la ejecució,n de sentencia.

Otros libros del autor