Elba Flores Núñez tuvo la oportunidad de entrevistar a Jean-Marie Delacroix, Carmen Vázquez Bandín, Jean-Marie Robinw y Ruella Frank.
A partir de estos intercambios, notas personales, asistencia a sus cursos y talleres, una revisión incansable de su bibliografía, y por supuesto, sus propias vivencia e interpretaciones, la autora comparte en este libro el resultado de ese interesante proceso.
En cada línea logra entretejer la elaboración teórica, la práctica psicoterapéutica y la experiencia de vida de estos renombrados gestalistas.
La autora, el mostrar estas teorías y prácticas impregnadas de experiencia, hace evidente la centraidad de ese concepto en la Terapia Gestalt.
Elba parte del supuesto de que la elección y práctica de cualquier tipo de psicoterapia tienen que ver con la experiencia vivida, y a lo largo de esta obra, va avanzando poco a poco en la elaboración del entramado teórico-práctico-vivencial de estos personajes, logrando condensar aspectos relevantes de la teoría de cada uno de ellos, es decir, una teoría de carne y hueso parafraseando a Robine.
Este aporte sustancial a la Gestalt hace a este libro un texto idóneo para la formación de nuevos psicoterapeutas y como material de apoyo y cavilación permanente de los profesionales clínicos.