LA IMAGEN ANALISIS Y REPRESENTACION DE LA REALIDAD

LA IMAGEN ANALISIS Y REPRESENTACION DE LA REALIDAD

ANALISIS Y REPRESENTACION DE LA REALIDAD

$ 995.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar
Editorial:
GEDISA
Año de edición:
ISBN:
978-84-9784-208-2
Páginas:
329
$ 995.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar

La gran presencia de los medios de comunicación, en especial los audiovisuales, en la sociedad actual hace que los ciudadanos estemos en contacto permanente con todo tipo de imágenes en cualquiera de sus formatos. A través del cine, la televisión, internet, los videojuegos o la telefonía móvil recibimos un enorme flujo de imágenes, que consumimos de forma, muchas veces, indiscriminada. Esta aparente familiaridad con los formatos visuales no significa, sin embargo, que los espectadores seamos verdaderos conocedores del lenguaje que los articula ni de los entresijos que éste encierra. Este auténtico bombardeo visual al que estamos cada día expuestos no implica que seamos capaces de procesar o comprender las imágenes, sino que, más bien al contrario, hace difícil o impide una reflexión crítica sobre su alcance estético, formato, calidad, contenido, información, intenciones o ideologías que subyacen tras el lenguaje de las imágenes y su uso por los medios de comunicación. La imagen. Análisis y representación de la realidad estudia el proceso de construcción de la realidad que ofrecen los diferentes medios de comunicación, y cómo dichas representaciones interpretan el mundo que nos rodea. Leer una imagen, un texto visual, implica ir más allá de su simple observación, la lectura de la imagen, como la de la palabra, significa saber estructurar, reconocer y entender sus contenidos para poder ser capaces de analizarla. Con el respaldo de un notable despliegue de recursos visuales, este libro invita a observar, leer y estudiar con mirada crítica los acontecimientos de la realidad construidos por los medios de comunicación a través de las imágenes. Los autores de La imagen. Análisis y representación de la realidad ofrecen los instrumentos clave para llegar a apreciar y conocer cómo funciona la imagen tanto en sus aspectos técnicos y formales, como desde el punto de vista de sus contenidos o sus múltiples utilizaciones por los distintos medios de comunicación, ya sea con fines informativos, comerciales o ideológicos.