Hallar reglas para el teatro es difícil porque éste, señala Santiago García: ´No es una ciencia en busca de leyes sino un arte en busca de obras´. El teatro no hace teorías, pero sí necesita de ellas; y si bien abrevar de las que se producen en Europa es productivo, crearlas desde América Latina es, para el autor de estos ensayos, una necesidad.áLa imagen teatral, primero de los dos ensayos aquí reunidos, parte de una pregunta de suma importancia en esta era en que las fronteras y definiciones se fracturan: ¿dónde está el teatro? Partiendo de la premisa de que el teatro está en la imagen, García expone que ésta debe poseer cualidades que le permitan producirse en la mente del espectador, pero crearse en el escenario. Y en su exploración de la imagen teatral examina los siguientes cinco aspectos: la expresividad, la performatividad, la ambigüedad, la significación y la intencionalidad.áLa cavilación sobre la imagen se complementa con el ensayo titulado El espacio teatral, en el que, utilizando ejemplos de obras vistas o creadas por él, Santiago García establece tres categorías: el espacio dramático, el espacio épico, el espacio abstracto y el espacio preformático.áAl reunir en un solo volumen estos dos ensayos, se intenta contribuir a divulgar una interesante reflexión teórica sobre las artes escénicas en Latinoamérica.