LA MARCA DE LAS DROGAS VIOLENCIAS Y PRÁCTICAS DE CONSUMO

LA MARCA DE LAS DROGAS VIOLENCIAS Y PRÁCTICAS DE CONSUMO

$ 210.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar
Editorial:
JUAN PABLOS EDITOR (ME)
Año de edición:
ISBN:
978-607-711-182-5
Páginas:
250
$ 210.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar

En el diseño de políticas mexicanas relacionadas con el consumo de drogas ha predominado ´el prohibicionismo´, basado en un conjunto de controles y sanciones contra el uso de algunas sustancias potencialmente adictivas. Como resultado de estas políticas ha florecido el mercado negro de productos farmacéuticos y de sustancias ilícitas; en este sentido, el consumo de drogas en un entorno de prohibición ha creado una burbuja de problemas sociales —criminalidad, desempleo, abandono escolar— que se expande irremediablemente en los barrios pobres y entre los sectores sociales desfavorecidos.áEn La marca de las drogas. Violencias y prácticas de consumo se tiene como objetivo realizar un análisis de las condiciones de violencia y criminalización que rodean el consumo de drogas en la región noroeste de México, desde las perspectivas epidemiológica, cultural y psicosocial, así como describir las prácticas y tendencias recientes del consumo, las condiciones de vida de los usuarios, sus experiencias y las opciones de rehabilitación.