LAS SIETE LAMPARAS DE LA ARQUITECTURA

LAS SIETE LAMPARAS DE LA ARQUITECTURA

$ 210.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin stock. Pedidos: Llame o Escribanos
Editorial:
COYOACAN
Año de edición:
ISBN:
978-607-9014-59-9
Páginas:
197
$ 210.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin stock. Pedidos: Llame o Escribanos

Para Ruskin la arquitectura no es sólo técnica de construcción, también es arte. Es el arte que dispone y adorna a los edificios levantados por el ser humano para el uso que sea, de modo que la visión de ellos contribuya a su salud mental, poder y placer. El decía: ´Creo que la arquitectura debe ser el principio de las artes y todas las demás han de seguirla en su modo y método... el futuro de nuestras escuelas de pintura y escultura dependen del de nuestra arquitectura´. Es imprescindible distinguir entre arquitectura y construcción, ya que construir es armar y ajustar las diversas partes de un edificio, en cambio, la verdadera arquitectura no adultera la naturaleza del material que utiliza y debe ser capaz de perpetuar como historia viva la sociedad que la produjo. Ruskin, conocido ante todo por sus monumentales estudios de arquitectura y sus implicaciones históricas y sociales, denomina ´lámparas de la arquitectura´ a la leyes que todo artista al momento de crear debe obedecer, y enumera siete. Sacrificio, con el cual el artista trabaja con un espíritu devoto, Verdad, a la que no se adaptan los que desean dar una estructura distinta a la real, Poder, para que al observar el edificio construido éste sea contemplado en toda su extensión, Belleza, sabiendo poner ornamentos donde sea posible, Vida, pues la arquitectura dependerá de la vida intelectual que nos revele, esto dará al espectador la impresión de una fuerza viril de trabajo, Memoria, pues la obra arquitectónica debe hacer recordar, convertirse en un monumento, y por último la Obediencia, para ser fiel a una escuela nacional. Las siete lámparas de la arquitectura, una de sus obras más célebres de este autor, dedica un capítulo a cada lámpara, conteniendo abundantes principios técnicos y agudas observaciones sobre arte clásico y medieval, los ejemplos son tomados fundamentalmente de obras maestras de la arquitectura francesa e italiana, convirtiéndose de esta manera en un manual básico de los conceptos arquitectónicos.

Otros libros del autor