LEGIONARIO, EL

LEGIONARIO, EL

$ 159.00
IVA incluido
SIN EXISTENCIAS
Editorial:
GRIJALBO / PENGUIN RANDOM HOUSE
Año de edición:
Materia
Best Sellers, Novela, Literatura, Ensayo
ISBN:
978-970-05-1544-1
Páginas:
312
$ 159.00
IVA incluido
SIN EXISTENCIAS

Publicado originalmente en 2003, El legionario representó el testimonio más completo y desgarrador de los abusos sexuales del padre Marcial Maciel. Su autor, Alejandro Espinosa, envió en 1997 una carta a Juan Pablo II firmada junto con otras víctimas del fundador de la Legión de Cristo para denunciar las vejaciones físicas y psicológicas padecidas en su niñez y juventud.

Un año después emprendieron un proceso judicial por la misma causa ante el Tribunal de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano. Sin embargo, a pesar de los constantes y reiterados esfuerzos por conseguir justicia de los agraviados, la causa pareció olvidada hasta fines de 2004, cuando fue reactivada a instancias del entonces cardenal Joseph Ratzinger. Ya como papa Benedicto XVI, él mismo aceleró el proceso ordenando una investigación rigurosa.

Finalmente, el 19 de mayo de 2006 el Vaticano emitió un comunicado expresando que ?tras haber sometido los resultados de la investigación a un estudio atento?, se sancionaba al padre Maciel retirándole la facultad que tienen todos los sacerdotes de ejercer su ministerio público. Después de tantos años se reconocía oficialmente su culpabilidad, confirmando el crudo y emotivo testimonio de Alejandro Espinosa en

El legionario y sellando la credibilidad que hasta el momento tantos lectores ya le habían concedido para convertir su acusación en irrefutable. Es así, en el nuevo contexto que ha abierto la decisión de la Santa Sede, como debe ahora leerse este valioso libro.

Otros libros del autor