Lengua y Comunicación 1. forma parte de una nueva propuesta de libros diseñados especialmente para cumplir con los requerimientos de aprendizaje del nuevo Marco Curricular Común de la Educación Media Superior (MCCEMS).
La obra está organizada con base en las progresiones de aprendizaje indicadas para esta Unidad de Aprendizaje Curricular (UAC). Cada progresión tiene un propósito que ayudará al estudiante a alcanzar una meta específica.
En Lengua y comunicación 1 se busca formar el conjunto de habilidades verbales y cognitivas fundamentales, tales como la comprensión, el análisis, la comparación, el contraste y la formulación discursivas, que permitan al estudiantado disfrutar del uso de la lengua y el procesamiento de la información obtenida a través de textos escritos, fuentes orales y visuales.
Lengua y Comunicación 1 ofrece a profesores y estudiantes:
* numerosas actividades formativas
* actividades socioemocionales
* un completo programa de evaluaciones (diagnósticas, formativas y sumativas, autoevaluaciones, coevaluaciones y heteroevaluaciones))
* infografías