Si bien Léxico del drama moderno y contemporáneo, como escribe Víctor Viviescas en su presentación a esta edición en español, tiene su origen en una investigación sobre el drama moderno, ´su utilización y pertinencia excede el campo acotado de la investigación para volverse un instrumento eficaz de comprensión del fenómeno del teatro [...], un instrumento ideal para comprender, interrogar, investigar y discutir la problemática de la escritura dramática y de la escritura escénica contemporánea, puestas en relación con un pasado relativamente reciente de la tradición occidental´ Y aunque plantea interrogantes sobre el pasado del drama, señala Viviescas, tiene como horizonte ´las preguntas que animan el trabajo de creación y reflexión teórica contemporáneo´.áProducto de una investigación dirigida por el teórico francés Jean-Pierre Sarrazac, con la asistencia de Catherine Naugrette, Héléne Kuntz, Mireille Losco y David Lescot todos ellos integrantes del Grupo de Investigación ´Poética del drama moderno y contemporáneo´ en el Instituto de Estudios Teatrales de la Universidad de París III, esta obra parte de la perspectiva de la crisis del drama moderno y está organizada a manera de un diccionario enciclopédico cuyas entradas, si bien pueden leerse de manera independiente, se encuentran temáticamente interrelacionadas, de modo que cada una de ellas remite a otras entradas, por lo que se recomienda leerlas todas.