LIDERAZGO COMPARTIDO BUENAS PRACTICAS DE DIRECCION ESCOLAR

LIDERAZGO COMPARTIDO BUENAS PRACTICAS DE DIRECCION ESCOLAR

$ 349.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
ISBN:
978-84-7197-929-2
Páginas:
222
$ 349.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

Existe demasiada literatura sobre el liderazgo, ya sea en el ámbito empresarial o en el educativo, que oscila entre la modalidad de autoayuda o el enfoque estrictamente conceptual. La intención del autor de este libro es ofrecer una herramienta en clave de ´´dirección escolar´´ que pueda manejarse bien en Educación. El contenido se presenta sistematizado en dos partes. La primera parte presenta un modelo de liderazgo específicamente profesional, de carácter compartido, que complementa y mejora la dirección administrativa, que hace hincapié en el modelo de liderazgo inspirado en el desarrollo de la inteligencia emocional y que se plan-tea el sentido ético del liderazgo como necesidad, exigencia y expectativa social. La segunda parte está orientada hacia las competencias que debe desarrollar un directivo escolar para ejercer con éxito el rol de liderazgo compartido:

  • Competencia del pensamiento estratégico, orientada a proporcionar a la comunidad escolar visión de futuro y de coherencia organizativa.
  • Competencia de gestión del aprendizaje.
  • Competencia de relación con las personas.
  • Competencia de la creación y animación de estructuras organizativas.