Ante un escenario en donde la calidad de los servicios educativos es una demanda creciente, resulta indispensable el diseño de nuevas herramientas y estrategias que faciliten el proceso de evaluación de una manera integral, en donde los aprendizajes no sean fragmentados sino multidisciplinarios. Consciente de esta necesidad, Editorial Limusa, con la participación de un equipo de profesionales y especialistas en el campo de la pedagogía y la docencia, ha desarrollado una propuesta dirigida al nivel de educación secundaria cuyo propósito es proveer de un recurso didáctico que motive el interés y la participación a favor de la aplicación de un examen general de conocimientos multidisciplinarios en el medio escolar. Para ello, este modelo que se presenta con el título «Limusa enlaza ...en la secundaria», además de ser una guía de estudio, es un instrumento didáctico capaz de evaluar y enlazar las competencias, las habilidades y las destrezas que contempla el sistema educativo en sus diferentes asignaturas y grados. «Limusa enlaza ...en la secundaria» está estructurada por una serie de fascículos que corresponde al conjunto de materias y grados que contempla este nivel educativo. Además, su contenido se apega a la distribución temática que a lo largo de cinco bloques se estudia durante el ciclo escolar.