LOS CAMBIA FORMA Y EL MITO DEL VAMPIRO HOMENAJE AL SOL

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Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
PROARTE
Año de edición:
ISBN:
978-607-00-4786-2
Páginas:
160
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Este breve tratado de Los Cambia Forma y el Mito del Vampiro, está dedicado a las juventudes de la posmodernidad a los científicos sociales, como al relevo generacional de la clase política mexicana del siglo XXI. Buena parte de las diferentes tribus de jóvenes posmodernos, como de las reminiscencias modernas, ya no tan chavos, son víctimas de un mundo que opera con instituciones educativas vampiro, Leyes agrarias y legisladores vampiro, sindicatos estatales vampiro, sistemas financieros y monetarios vampiro, aparatos judiciales y policiacos vampiro, mundo laboral vampiro, quienes en conjunto constituyen ´El Horror Económico´ de nuestro tiempo, como lo llamara en 1996 Viviane Forrester, el cual, como el tzompantli pre capitalista mesoamericano, exhibe desempleados sacrificados, que se integran al ´ejercito industrial de reserva´ para que ´el Sol no deje de brillar´ Redimensiona así el autor, la proyección de la imagen global de Mundo Vampiro, como lo hiciera Paul Féval con su ´Ciudad Vampiro´ en 1867. La deconstrucción universal del mito del vampiro, parte del paleolítico superior, pasa por el mesolítico y el neolítico hasta la coyuntura demográfica del siglo XIII-XV d. c . la cual, vio sufrir, con la peste negra, la reducción del 70% la población europea, sustrato emocional de la construcción de la devoción de ´Nuestra Señora´, quien también muestra la pérdida de su hijo, la inteligentísima utilización del diablo, la quema de brujas -para la limpieza étnica- y la alucinada fiebre licantrópica del siglo XVI, son con la Reforma, hechos que anteceden y alcanzan el tiempo de la Conquista y evangelización de las Indias Occidentales. Por su parte, la disminución demográfica de la Nueva España entre 1521 y 1555, del 85% de la población novohispana, al pasar de 22 a 3 millones de habitantes, está en la base emotiva de la construcción de la devoción de la Virgen del Tepeyacac. El vampiro es un ícono del ´modo de producción capitalista´ que le venera, muestra de ello, ha sido la construcción literaria del mito, entre Johann Wolfgang von Goethe (1797) y Abraham Stoker (1897) en el llamado ´siglo de oro de la literatura vampírica´. Asimismo, según el registro de la MGM. (1897-2011) la explotación del cine del género con 598 películas en todo el mundo. Donde México ocupa el 4° lugar. El autor realiza con estos elementos, el análisis de la proyección simbólica del pensamiento mágico del ser humano, en tanto ser mamífero y sexuado, arribando a una interpretación neo-marxista, que responde a las modificaciones sufridas en lo que en la Economía Política se conoce como ´la base económica´, ya que se comporta como un indicador superestructural, reflejo subjetivo de los cambios objetivos, operados en el desarrollo económico mundial. Sin duda, pasará a ser un referente obligado del tema.