LOS SISTEMAS DE ESCRITURA EN EL DESARROLLO DEL NIÑO

LOS SISTEMAS DE ESCRITURA EN EL DESARROLLO DEL NIÑO

-10%
$ 281.00
$ 252.90
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
LA PLEYADE (AR)
Año de edición:
Materia
Educación y Pedagogía
ISBN:
978-968-23-1578-7
Páginas:
367
-10%
$ 281.00
$ 252.90
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

Los fracasos escolares iniciales en el aprendizaje de la lecto –escritura constituyen un problema que ningún método ha conseguido aún resolver. Utilizando los resultados de la psicolingüística contemporánea y la teoría psicológica y epistemológica de Piaget como marco de referencia, las autoras muestran cómo el niño constituye diferentes hipótesis acerca del sistema de escritura, antes de llegar a comprender las hipótesis de base del sistema alfabético. De 4 a 6 años, antes de comenzar la escuela primaria, el niño pasar por una serie de niveles conceptualización que son analizados con todo detalle. Estos niveles son ignorados por la escuela, por lo que se muestra cuáles pueden ser las consecuencias de este hecho en un grupo de niños de 6 a 7 años que asisten a una escuela de un barrio marginado.