MANUAL DE INTRODUCCION AL DERECHO MERCANTIL

MANUAL DE INTRODUCCION AL DERECHO MERCANTIL

$ 250.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar
Editorial:
PORRUA
Año de edición:
ISBN:
978-607-7603-51-1
Páginas:
157
$ 250.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar

En esta obra la autora expone con claridad y sencillez temas básicos para introducir al estudiante al estudio del derecho mercantil. El texto se enfoca en tres temas: a) la definición de derecho mercantil, b) el acto de comercio y c) el comerciante (en éste último ubicarnos a las sociedades mercantiles). El lector además encontrará en este texto temas como el comercio electrónico, la empresa y el contrato de asociación en participación. El comercio electrónico no es en sí mismo una clase de acto de comercio. El comercio electrónico es una forma por medio de la cual se llevan a cabo actos de comercio. De ahí la importancia de su estudio. En cuanto a la empresa y el contrato de asociación en participación, son temas que se han incluido para distinguirlos del comerciante, específicamente de las sociedades mercantiles. Mientras que el primero es un término económico que se refiere a una actividad, el segundo es un contrato de crédito. Este texto también desarrolla el tema de las sociedades mercantiles pero no de manera exhaustiva debido a la amplitud del tema. El lector encontrará una explicación general de las reglas comunes a todas las sociedades mercantiles y, en otro apartado, un examen más amplio de las normas que rigen a la sociedad anónima por su importancia.