MAPAS CONCEPTUALES LA GESTION DEL CONOCIMIENTO EN LA DIDACTI

MAPAS CONCEPTUALES LA GESTION DEL CONOCIMIENTO EN LA DIDACTI

$ 229.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
ALFAOMEGA
Año de edición:
ISBN:
978-970-15-1281-4
Páginas:
316
$ 229.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

Uno de los recursos didácticos que más se difunde en el mundo es la técnica de los mapas conceptuales (o redes semánticas) debido al rol de representación y gestión cognitiva que desempeñan en el diálogo docente-estudiante (aprendizaje). Dirigido a los docentes de todos los niveles de enseñanza, este libro es parte importante del resultado de un proyecto único de investigación y desarrollo: el software Knowledge Mager, basado en la confluencia de la informática y la psicología cognitiva, que hacen de la realización de los mapas conceptuales u actividad muy fácil y efectiva. No obstante la simplicidad del lenguaje, explica con rigor, las definiciones básicas del mapa conceptual, los procedimientos para su construcción y análisis, así como los conceptos y principios inherentes a la educación y a la didáctica que sirven de fundamento a esta técnica. Esta segunda edición, dividida en siete partes, expone los principios de la psicología cognitiva, destaca los métodos que favorecen el aprendizaje con los mapas conceptuales y la conveniencia de la creatividad en la elaboración de redes semánticas, describe el funciomiento y aplicación del brainstorming aliza los medios gráficos utilizados en el aprendizaje, explica la importancia de la informática en los entornos de aprendizaje e Internet, entre otros temas. Contiene cuatro apéndices con información resumida sobre la importancia del conocimiento, el aprendizaje y la cultura a través de la historia del hombre, descripciones breves y simples de otros métodos de representación del conocimiento, un ejemplo de cómo ce un paradigma, y la unicidad de la gestión del conocimiento.