El material que contiene este cuadernillo sirve de apoyo y complemento al libro del alumno. En él se incluyen u serie de materiales manipulables que son útiles para conseguir que el niño trabaje la matemática como un lenguaje más, que se divierta con ella y que desarrolle su lógica día a día.
Los elementos se ofrecen troquelados para evitar desgarros y facilitar su manejo. No obstante, antes de separarlos conviene doblarlos por las líneas de puntos y desprenderlos suavemente. Cada pieza aparece debidamente ordena de acuerdo al momento en que se utilizará.
Una vez que las piezas han sido separadas conviene guardarlas en el sobre que se adjunta y evitar, de este modo, deterioros o pérdidas. Esta guía didáctica se reserva un apartado dedicado exclusivamente a sugerir juegos y actividades que se puedan realizar con este material, además de los comentarios que se hacen en el desarrollo de cada unidad. Tales juegos son clasificados de acuerdo a los siguientes bloques: -Medida: reloj y metro. Geometría: mosaico. Números: ábaco, monedas y tablas de multiplicar.
Seguramente, el profesor podrá inventar o descubrir otras posibilidades de utilización de este mate- rial como apoyo a las actividades propuestas en el libro del niño.