MATEMATICAS 2 SEC S-2000

MATEMATICAS 2 SEC S-2000

$ 145.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar
Editorial:
SANTILLANA
Año de edición:
Materia
Textos Secundaria
ISBN:
978-970-642-210-1
Páginas:
223
$ 145.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar

Este texto está concebido como un material de apoyo para los profesores y estudiantes de segundo grado de secundaria. En su elaboración se ha tomado en cuenta que el proceso de enseñanza-aprendizaje de cualquier rama de la ciencia, en particular de la Matemática, debe realizarse concibiendo a los alumnos como sujetos activos en el proceso y no como meros receptores de la información. Esta obra corresponde a los contenidos y enfoques por la SEP para la Educación Secundaria. El material está agrupado en siete unidades, cada u adopta la siguiente estructura:

  • U pági introductoria > quie consta de u fotografía y un texto que dan cuenta de los contenidos que se abordarán.
  • Varios temas > que, a su vez, se dividen en lecciones >. Las lecciones se componen de dos págis que empiezan con u exposición de los conceptos y a continuación se ofrece u amplia lista de ejercicios diseñados tanto para reforzar los nuevos conceptos abordados en la lección, como apra preparar temas futuros.
  • U pági que presenta las ideas principales > discutidas en la unidad, así como otra de Ejercicios integradores >. El propósito de estas secciones consiste en que tanto el alumno como el profesor contemplen un panoram de lo que se aprendió en el transcurso de la unidad.
  • Adiciolmente se añade u pági de Recreación matemática > que pretende, por un lado, mostrar el aspecto lúdico de la Matemática y, por el otro, presentar la riqueza de posibilidades de esta rama del conocimiento.
El contenido teórico de las lecciones de cada unidad se desarrolla considerando la importancia de que dentro del aula se efectúen actividades para generar, de manera paulati, tanto los conceptos básicos de la Mátematica, como las técnicas corespondientes. Casi siempre, la posibilidad de recrear en el aula dichos conceptos y técnicas depende de que se cuente con ejemplos cotidianos de la aplicación de la Matemática en los distintos ámbitos. En este sentido, hemos procurado comenzar la discusión de los nuevos temas con ejemplos apropiados. No pretendemos convencer a cie de la necesidad del conocimiento matemático. La Matemática se ha defendido por sí misma durante muchos siglos y, particularmente en este último, se ha desarrollado a tal grado y se ha enraizado tanto en todas las áreas del pensamiento que se ha hecho imprescindible. De la misma forma, esperamos que este libro se defienda solo, que hable por sí mismo, que tanto los maestros como los alumnos lo juzguen por lo que es, por lo que dice y por cómo lo dice. Esperamos que sean ustedes, lectores, los que decidan si es útil para sus propósitos y necesidades.

Otros libros del autor