El conocer y aprender Matemáticas no sólo da al alumno la posibilidad de sistematizar operaciones, sino también de entender la diversidad de procedimientos que lo llevan a obtener buenos resultados. Además, otorgan la capacidad de generar métodos y situaciones que le permitirán resolver problemas sin la necesidad de ajustarse a modelos prescritos.áEl método de trabajo planteado en este libro, a través de las actividades propuestas, llevará al alumno, de manera inductiva a entender el contenido teórico de las Matemáticas, lograr los propósitos planteados y los aprendizajes esperados, y en consecuencia, competencias como: pensar y razonar, argumentar, comunicar, elaborar modelos, plantear y resolver problemas, representar, utilizar lenguaje y operaciones simbólicas, formales y técnicas, y utilizar ayudas y herramientas, entre otras.áLos contenidos de Matemáticas 3, Inducción a las competencias, fueron desarrollados pensando también en los jóvenes que viven hermanados con la tecnología y que día a día requieren y hacen uso de conocimientos ágiles y precisos que desarrollen sus competencias al máximo.