La cuarta edición de Modelo de Ocupación Humana (MOHO), totalmente revisada y actualizada, ofrece una presentación única y vigente del modelo conceptual más utilizado en Terapia Ocupacional. Examina cómo la teoría cobra vida en la práctica e incluye numerosos instrumentos de evaluación, ejemplos de casos, fotografías, y otros recursos creados por terapeutas de todo el mundo, quienes han identificado nuevas formas de expandir y aplicar este modelo a la práctica. Entre las novedades de esta edición se encuentran:
- Nuevos capítulos acerca de la evidencia de la práctica del MOHO, las conexiones de su enfoque dentro del Marco de Trabajo para la Práctica de Terapia Ocupacional de la AOTA y sobre la investigación de este modelo con sugerencias para estudios futuros.
- Nuevos estudios de casos, con sus correspondientes fotografías, que ilustran el uso de los instrumentos de evaluación y la aplicación de los conceptos a la práctica.
- Una discusión del proceso terapéutico y cómo este apoya el cambio.
- Uso de un lenguaje acorde con la Terminología Uniforme de Terapia Ocupacional y la terminología de la Clasificación Internacional de la Función, Discapacidad y Salud (CIF).
Una obra que no sólo invita al lector a adoptar una visión diferente, sino que se convertirá en un estímulo para el diálogo y el pensamiento crítico acerca de este modelo de la terapia ocupacional y la naturaleza del conocimiento que lo define y lo explica.