MODELO PARA GENERAR UN ENTORNO COMPETITIVO LOCAL EN EL

MODELO PARA GENERAR UN ENTORNO COMPETITIVO LOCAL EN EL

-10%
$ 150.00
$ 135.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA (ME)
Año de edición:
ISBN:
978-607-7698-69-2
Páginas:
199
-10%
$ 150.00
$ 135.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

La globalización ha generado cambios importantes, cambios en la configuración de las regiones: los estados nacionales han perdido fuerza y nacen como unidades territoriales de desarrollo e inserción en las regiones, las localidades y el mercado mundial. Hoy existe un ´mercado global´, que integra a empresas, sectores y territorio, en él la competitividad juega un papel determinante para la vida económica de cada país, que involucra necesariamente cohesión Estado-empresas, y saber aprovechar los recursos del entorno. Si bien las empresas deben generar mayor productividad para detonar el desarrollo de un país, para lograrlo deben considerarse diversos factores y actores. Entre los actores encontramos al gobierno, la sociedad y los empresarios, y entre los factores están los económicos, sociales, culturales políticos, y capital del territorio. Ambos, deben articularse perfectamente para lograr el desarrollo en un entorno local. En este libro, sus autores, Edit Hernández Flores, Víctor Job Paredes Cuahquentzi y Verónica Nava Mozo, nos presentan un estudio fuertemente fundamentado sobre competitividad, con el que afianzan su planteamiento de un modelo para desarrollar un entorno que permita a la PYME alcanzar con éxito una capacidad competitiva con la que logre desarrollarse e impulsarla economía. Con este libro el lector obtendrá un claro conocimiento de lo que es la competitividad y del cómo lograr que la PYME la alcance en los niveles adecuados que el mercado impone.