EL NEGOCIO DE LA PAZ

EL NEGOCIO DE LA PAZ

-10%
$ 299.00
$ 269.10
Pesos mexicanos (MXN)
** Sólo queda 1 **
Editorial:
NORMA
Materia
Administración de empresas
Páginas:
300
Encuadernación:
Rústica (pasta blanda)
-10%
$ 299.00
$ 269.10
Pesos mexicanos (MXN)
** Sólo queda 1 **

Este enjundioso trabajo, dirigido a líderes y hacedores de políticas empresariales y estatales, se nutre de experiencias de treinta países, para identificar las sutiles y complejas relaciones entre la conducción y el quehacer de las empresas de todo tipo o tamaño y la prevención, manejo y resolución del conflicto violento, al interior de cualquier nación.

Concluye que las empresas, como actores sociales líderes, se deben involucrar en dicha problemática, no sólo por razones éticas y de responsabilidad social, sino porque requieren un contexto ordenado, estable y pacífico para suplir efectivamente los bienes y servicios que necesitan las comunidades que sirven.

Sugiere principios y criterios de acción para incorporar en la política corporativa; indica eventuales metodologías, procesos e indicadores de desempeño; da ejemplos de compromiso con el fortalecimiento institucional, la lucha contra la corrupción, la construcción de capital social, el desarrollo de las personas, la protección del entorno y el respeto por los derechos humanos.

Ilustra también acciones concertadas con gobiernos y sociedades civiles; señala el riesgo de que, inadvertidamente, las propias actividades empresariales contribuyan a originar o exacerbar el conflicto; recalca la necesidad de desarrollar competencias para la creación de valor social en las cadenas productivas y para la inversión filantrópica.

Resulta singularmente oportuna y útil la publicación en español de este gran esfuerzo investigativo. Colombia, en particular, y otras naciones latinoamericanas en riesgo, pueden beneficiarse de sus hallazgos y conclusiones".

Otros libros del autor