NUEVO COCOROLOS 3 AÑOS

NUEVO COCOROLOS 3 AÑOS

$ 253.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar
Editorial:
SANTILLANA
Año de edición:
ISBN:
978-970-29-1432-7
Páginas:
151
Colección:
SIS SIN COLECCION
$ 253.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar

La serie Nuevo Cocorolos > es una propuesta integral y dinámica que propicia experiencias educativas en los niños y las niñas preescolares. Utiliza tres personajes alegres, risueños y juguetones, los Cocorolos, que acompañan a los educandos en su aprendizaje.

Esta serie se compone de tres elementos para cada edad:

o Libro del alumno
o Fichero de imágenes
o Guía de recursos

Estos materiales permiten elegir y combinar actividades y recursos en función de las necesidades de los educando y de la preferencia metodológica dentro de los seis campos formativos que señala el Programa de Educación Preescolar 2004.

En el cuaderno del estudiante, se desarrollan contenidos relacionados con aspectos personales del educando y su entorno. Aborda el estudio de animales, plantas y objetos atractivos para los pequeños, y ayuda a descubrir otros conocimientos del medio natural y social; además de que los niños y las niñas exploran ámbitos más alejados de su contexto.
Nuevo Cocorolos responde a una orientación constructivista que se caracteriza por:
o Promover el aprendizaje significativo al detectar y valorar los conocimientos y experiencias de los educandos para incorporar nuevos contenidos.
o Fomentar la interacción y cooperación mediante el trabajo conjunto.
o Considerar el desarrollo que alcanzan los niños y las niñas.
o Desarrollar la capacidad de razonamiento en los preescolares.
o Respetar los distintos ritmos de aprendizaje.
o Aplicar un enfoque global al considerar distintos ámbitos de experiencia en torno a la interrelación, progresión y continuidad de los contenidos.

El Fichero de imágenes, es un material visual integrado por 64 tarjetas de distintos aspectos del medio natural y social. Su propósito es reforzar los conocimientos de los educandos, su lenguaje oral y escrito, y propiciar que conversen acerca de lo que saben, así como motivarlos para que investiguen.

Los contenidos y actividades se diseñaron para que los alumnos y las alumnas piensen, propongan, cuestionen, comparen, expliquen, se expresen por distintos medios y trabajen en equipo, con lo que se pretende ayudar a formar personas competentes en todos los ámbitos.

Otros libros del autor