ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y RESULTADOS EDUCATIVOS REALIDADES Y PERSPECTIVAS EN TABASCO

ORGANIZACIÓN ESCOLAR Y RESULTADOS EDUCATIVOS REALIDADES Y PERSPECTIVAS EN TABASCO

$ 100.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar
Editorial:
PLAZA Y JANES
Año de edición:
ISBN:
978-607-402-615-3
Páginas:
190
$ 100.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin Existencia, informes favor de llamar

La vida social y organizacional en las escuelas de Tabasco, las pláticas e interacciones de sus actores educativos, ofrecen una importante pieza de literatura e investigación científica a la vez, que invitan a conocer la situación que prevalece en las escuelas, mirando desde la ventana privilegiada que ofrecen los artefactos teóricos-metodológicos de los Estudios Organizacionales, la sociología y la psicología social. Los bajos resultados educativos obtenidos históricamente en el estado de Tabasco en las pruebas de aprendizaje ENLACE y Pisa, constituyen el pretexto idóneo para dirigir la mirada de los marcos explicativos, hacia las organizaciones educativas de la entidad.áLa buena escuela se construye a partir de la gestión educativa de sus líderes, de la forma en que estos promueven relaciones de cooperación, asistencia, amistad y formación recíproca, pero también a través de narrativas y conversaciones de los propios actores, que hacen inteligible, desde lo más íntimo y profundo, la ontología y praxis que sustenta su práctica diaria.áEl despliegue de riqueza en el análisis e interpretación que busca vincular los resultados educativos con los liderazgos, la organización social en las escuelas primarias y las representaciones sociales de los docentes, hacen de esta obra una de las más importantes que en materia de investigación educativa se hayan realizado en Tabasco.