Esta obra ha sido diseñada para apoyar la educación informática de niñas y niños del tercer grado de primaria, quienes requieren, entre otras cuestiones sustanciales, desarrollar habilidades y competencias básicas para el aprendizaje de sus asigturas, la organización y el procesamiento de información proveniente de sus juegos, de sí mismos y del medio, al tiempo que manejan las herramientas computacioles. El libro está organizado por proyectos de atención bimestral, que permiten la reflexión sobre quiénes somos, cómo son los demás, cómo es el lugar en donde vivimos, qué hacer para cuidar el medio ambiente y cómo son el país y el mundo. Cada proyecto se presenta en fichas de trabajo para facilitar la dosificación cotidia. En cada u se parte de u actividad vivencial breve, después se realizan acciones en papel y de ahí se va al trabajo en la computadora, descubriendo nuevas relaciones y formas de hacer y conocer. Es conveniente alentar el descubrimiento, la exploración, la colaboración y mantener la cordialidad entre los estudiantes. Cada u de las actividades, además de las habilidades y actitudes que conlleva, supone u construcción de conocimiento que se expresa en productos concretos los cuales conservarán de manera impresa y en formato digital para formar el Libro persol de cada estudiante que se mostrará en u presentación fil. Este libro de texto se acompaña de un disco compacto (CD por sus siglas en Inglés) en el que se encuentran videos, con las explicaciones detalladas de preguntas sobre los procedimientos computacioles, herramientas para la creación artística y juegos para poner en práctica habilidades de pensamiento de todas las asigturas, además del manejo del ratón, el teclado, la ubicación en la pantalla, la lectura y la aplicación de herramientas computacioles. Deseamos fervientemente contribuir a fomentar la creación de ambientes para que se desarrolle la ´luz en la inteligencia, la paz en el corazón y la fuerza de voluntad´ de niñas y niños felices.