Esta obra ha sido diseñada para apoyar la educación informática de niñas y niños del cuarto grado de primaria, de manera que se favorezca su educación integral al organizar, procesar y producir nueva información proveniente de las realidades que viven, de sus afectos y voluntades, así como del aprendizaje de sus asignaturas. El libro está organizado por proyectos de atención bimestral, que permiten la reflexión sobre quiénes somos, con quiénes compartimos y nos comunicamos, cómo coexistimos con el cambio del medio ambiente, cómo nos expresamos y cómo es el universo. Esta obra ha sido diseñada para apoyar la educación informática de niñas y niños del cuarto grado de primaria, de manera que se favorezca su educación integral al organizar, procesar y producir nueva información proveniente de las realidades que viven, de sus afectos y voluntades, así como del aprendizaje de sus asignaturas. El libro está organizado por proyectos de atención bimestral, que permiten la reflexión sobre quiénes somos, con quiénes compartimos y nos comunicamos, cómo coexistimos con el cambio del medio ambiente, cómo nos expresamos y cómo es el universo.