PARA UNA CRITICA A LA ETICA DE LA EMPRESA

PARA UNA CRITICA A LA ETICA DE LA EMPRESA

-10%
$ 185.00
$ 166.50
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
PLAZA Y JANES
Año de edición:
ISBN:
978-607-402-240-7
Páginas:
214
-10%
$ 185.00
$ 166.50
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

En la primera década del siglo XXI pareciera ser ya un lugar común hablar y escuchar sobre ética de las organizaciones, ética de la empresa, códigos de ética, responsabilidad social empresarial y temas parecidos. Si bien es buen lugar común, se puede decir que aún a nivel teórico y académico se carece de definiciones precisas sobre qué se entiende por cada uno de los conceptos mencionados, tampoco hay precisión sobre qué se debe estudiar con esas categorías ni cómo o para qué se deben desarrollar esos saberes. Ante esto es necesario hacer una pausa en el camino, mostrar asombro y perplejidad, además de retroceder conceptual y teóricamente antes de usar equivocadamente categorías y teorías, como algunos lo hacen sin menor pudor epistémico. Esta investigación está escrita desde México, responde a preocupaciones sociales propias de un país devastado en sus organizaciones estatales por la corrupción y la impunidad, por la extrema pobreza en la que se encuentran millones de habitantes.