PARADIGMAS EN PSICOLOGIA DE LA EDUCACION

PARADIGMAS EN PSICOLOGIA DE LA EDUCACION

$ 319.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
Materia
Autoayuda y Superación Personal
ISBN:
978-968-853-383-3
Páginas:
268
Encuadernación:
Rústica (pasta blanda)
$ 319.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

La psicología de la educación se ha visto enriquecida gracias a la influencia simultánea de una pluralidad de paradigmas alternativos, cada uno de los cuales propone una particular manera de entender el fenómeno educativo en todas sus dimensiones. A diferencia de los manuales tradicionales osbre esta rama de la psicología, centrados en el estudio de teorías de sisemas, Paradigmas en psicología de la educación señala los rasgos distintivos esenciales de los paradigmas vigentes y analiza las consecuencias de su aplicación. Así, a una introducción generzal a las bases de la disciplina psicoeducativa con hincapié en lo histórico y lo epistemológico, le sigue un detallado examen de cada uno de los paradigmas (entendidos como configuraciones de creencias, valores metodológicos y supuestos teóricos compartidos por una comunidad académica) que más inciden en la enseñanza: el conductista, el humanista, el cognitivo, el psicogenético constructivista o piagetiano y el sociocultural o vigotskyano.

Otros libros del autor