Este libro pretende aportar mayor conocimiento sobre la parálisis cerebral y proporcionar recursos para una intervención profesionalizada, en la que deben intervenir especialistas de diferentes ámbitos: psicopedagógico, fisioterapéutico, logopédico, etc.áEn forma de talleres, y para facilitar la puesta en práctica con alumnos en situaciones reales, se abordan ternas tan importantes como: cuentos para el desarrollo psicomotriz y lingüístico; dramatizaciones para el desarrollo cognitivo, lingüístico y motriz; la hidroterapia y equinoterapia como procesos para favorecer las habilidades sociales y comunicativas; recursos para la estimulación del lenguaje oral, control postural, tono muscular...; la expresión plástica como procedimiento para la reeducación; conocimientos sobre la utilización del entorno Snoezelen en la escuela; estrategias para potenciar la atención temprana; la escuela de padres para optimizar y mejorar la calidad de vida de los niños.áLa obra tiene un carácter eminentemente práctico y será de indudable interés para todas las personas implicadas en el quehacer educativo de personas con parálisis cerebral. Ofrece respuestas concretas para profesionales en ejercicio y para aquellos que estando en formación, quieren tener un referente completo para cuando tengan que intervenir.