PENSAR LA TELEVISIÓN PÚBLICA

PENSAR LA TELEVISIÓN PÚBLICA

$ 500.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin stock. Pedidos: Llame o Escribanos
Editorial:
LA CRUJIA
Año de edición:
ISBN:
978-987-601-185-3
Páginas:
456
$ 500.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin stock. Pedidos: Llame o Escribanos

Esta publicación intenta dar cuenta de un tema importante y complejo que ha adquirido importancia discursiva y factual en los últimos años. Una cuestión que desbordó la agenda especializada y académica para convertirse en una de relevancia política y social.áLa lógica editorial comienza con un marco genérico sobre la historia y los procesos de cambios del concepto y de la televisión pública realmente existente en América Latina. Continúa con un análisis de las nuevas condiciones para el medio televisivo en general y de la televisión pública en particular, haciendo eje para ello en el contexto de convergencia digital y el surgimiento, la posibilidad y la necesidad o no de nuevas formas y nuevos contenidos para un medio con grandes mutaciones. Sigue con un análisis específico de la televisión pública en América Latina centrado en las políticas y las gestiones públicas, los diferentes discursos, el componente ciudadano y pluralista, su mayor importancia política en el marco de las lógicas de los gobiernos; también como un nuevo objetivo de acción y discursividad del campo político. Por último un análisis específico de la televisión pública en nuestro país siguiendo la misma lógica que el apartado anterior y sumando un recorrido histórico de los más de 60 años de Canal 7 a través de su imagen gráfica - institucional (logotipos).áPara todo ello se convocó a autores que, en primer lugar, aborden la temática desde una perspectiva de análisis académica a los que sumamos otros cuya mirada se relacione con la acción concreta, gestores públicos, y consideramos útil sumar a realizadores del medio o productores que interactúan con él. Todos ellos tratando de reflejar la mayor amplitud conceptual y de procedencia geográfica en el marco de América Latina.