PLANEACION ESTRATEGICA

PLANEACION ESTRATEGICA

IMPLEMENTACION EN EL SECTOR SALUD

-10%
$ 258.00
$ 232.20
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
ALFAOMEGA
Año de edición:
Materia
Administración de empresas
ISBN:
978-607-622-902-6
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica (pasta blanda)
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AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

La presente expone los elementos que constituyen una planeación estratégica enfocada en el sector salud; se analizan las herramientas de calidad fundamentales para la elaboración de diagramas de Pareto, histogramas, diagramas de dispersión y estratificación, histogramas, diagramas de causa-efecto; se aborda la planeación táctica, operativa, normativa y estratégica para poder aplicarla en diferentes áreas de la administración de los servicios de salud; se explica el uso de indicadores para la evaluación, monitorización y análisis de la planeación estratégica.
Asimismo, se muestran los métodos de mapeo que pueden utilizarse para conocer la estructura del mapa de procesos; se estudia también el Cuadro de Mando Integral, el cual nos es útil para vincular estrategias y objetivos clave con desempeño y resultados a través de cuatro áreas críticas: conocimiento del cliente, desempeño financiero, aprendizaje y crecimiento y procesos internos de negocio. Además, se aborda un proceso sistemático que permite identificar potenciales fallas en el diseño de un producto o de un proceso antes de que ocurran.

VENTAJAS

• Cada capítulo comienza con una introducción que ofrece una justificación y descripción de los temas abordados en éste.
• A lo largo del libro aparecen múltiples figuras que ilustran la explicación y contribuyen al mejor entendimiento de los temas; asimismo, se proponen algunas actividades para reforzar lo aprendido.

CONOZCA

• Cada una de las herramientas y sus elementos enfocados en la mejora de la calidad.
• En qué consiste cada uno de los pasos de una alineación estratégica.
• En qué consiste cada uno de los tipos de tableros de control.

APRENDA

• A manejar las diferentes herramientas de calidad para optimizar sus productos o servicios.
• A operar el modelo de análisis estratégico Matriz FODA para obtener un diagnóstico situacional de su organización.
• A construir indicadores de medición para usarlos en el proceso de seguimiento, evaluación y control en una organización.

DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA

• Realizar cada uno de los niveles de planeación para implementar una planeación estratégica en su organización.
• Aplicar las técnicas principales para la elaboración de un mapa de procesos.
• Utilizar los principales métodos en el proceso de evaluación de un proyecto.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El presente documento está dirigido a médicos, administradores y profesionales de la salud que participen en el proceso administrativo y que coadyuven en la mejora continua y la calidad en las unidades de servicios de salud.

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