POESIA CORAL PARA ASAMBLEAS

POESIA CORAL PARA ASAMBLEAS

$ 145.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin stock. Pedidos: Llame o Escribanos
Editorial:
AVANTE
Año de edición:
Materia
Poesía, Pensamientos, Reflexiones.
ISBN:
978-968-6006-28-5
Páginas:
268
$ 145.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin stock. Pedidos: Llame o Escribanos

PRÓLOGO

La poesía coral, de antiguas raíces, cobra cada vez mayor vigencia, aunque con una técnica y una expresión acordes al momento presente.
Sin embargo, se palpa la carencia de material didáctico al respecto, es decir, de libros en los que se expongan dicha técnica y formas de expresión en donde se presente una selección adecuada de poemas y los elementos para adaptar a grupo obras poéticas escritas originalmente para ser dichas de manera individual.
Esto ha originado que la gran mayoría de los recitales de poesía coral, desluzcan, fracasen y no levanten las carretadas de aplausos que arrancan los bailables u otras actividades artísticas.
Este libro propicia sin duda, que el maestro, director de grupo o promotor de poesía coral, rescate el auténtico valor y la belleza de tal actividad, porque le ofrece, tanto al mencionado maestro, como el alumno y al lector en general, un amplio y a la vez conciso material técnico dispuesto en secciones eminentemente didácticas y funcionales, preparadas con sumo cuidado por los autores, las que, sin profundizar demasiado ni perderse en complicadas y avanzadas técnicas de actuación, explican brevemente todos los aspectos necesarios para lograr sin gran esfuerzo, estéticas y exitosas representaciones que dejarán ver el arte real y la amenidad de la poesía coral.
En seguida de la descrita parte técnica, los autores y recopiladores ofrecen una completa antología dispuesta también en funcionales secciones, de la siguiente manera:

a)Siguiendo el calendario escolar, por meses, aparecen poesías corales a escoger, propias para las celebraciones o conmemoraciones tanto patrióticas, como las que pretenden resaltar, en fechas especiales, los valores o tradiciones de nuestra sociedad. Se notará que, en algunos casos, se incluyen obras que no guardan relación directa con la fecha en sí, pero indirecta y positivamente pueden aportar un concepto motivador hacia la celebración en cuestión, sobre todo, en el campo de las relaciones interpersonales, humanas, etc.
b)La sección de ´Poesía coral para concursos´, amplía la posiblidad del desarrollo del grupo y de cada uno de sus elementos, de internarse un poco más en el campo de la poesía, desarrollando su sensibilidad artística e interesando al participante a ampliar su repertorio y sus conocimientos literarios.
c)Sigue la sección de ´Poemas escolares´, en los que maestro y alumno encontrarán temas para que ellos mismos hagan sus propias adaptaciones o bien, para que el alumno se explaye como declamador.
d)Cierra esta parte la sección ´Poesía para concursos´, a manera de monólogo, en la que el joven intérprete puede desarrollar su capacidad como actor.

Al final después que se haya visto la parte técnica y las secciones de antología, se incluye un cuestionario de autoevaluación que consideramos puede dar una idea positiva al lector de su desarrollo, es decir, de lo que aprendió en sus actividades durante la consulta de este libro.
Si ´Poesía coral para asambleas´ llega a despertar interés en esta bella actividad cultural y artística y alcanza a promover un desarrollo en maestros y alumnos dentro de los quehaceres literarios, autores y editor tendremos la satisfacción de haber sembrado, con este libro, una semilla que produzca frutos, escasos o abundantes, pero frutos.

EL EDITOR.