PSICOLOGIA UNA INTRODUCCION

PSICOLOGIA UNA INTRODUCCION

$ 550.00
Pesos mexicanos (MXN)
Sin stock. Pedidos: Llame o Escribanos
Editorial:
PEARSON
Año de edición:
ISBN:
978-84-8322-727-5
Páginas:
709
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¿Cuáles son los primeros recuerdos de los bebés? ¿Ver violencia en la televisión enseña realmente a los niños a ser violentos? ¿Está la inteligencia humana relacionada con el tamaño del cerebro? ¿Es peligroso despertar a los sonámbulos? ¿Contribuyen los genes a la obesidad? ¿Es la prueba del polígrafo en realidad un ´detector de mentiras´? ¿Debemos confiar en la mayoría de los libros de autoayuda? Internet, los programas de televisión, los programas de radio con llamadas del público, las películas, los libros de autoayuda, los consejos de los amigos..., el día a día de nuestros estudiantes es un flujo constante de información, y a menudo de información errónea, acerca de pruebas de inteligencia, relaciones amorosas, enfermedades mentales, abuso de drogas, psicoterapia y muchos otros temas. Sin una guía para evaluar las pruebas o dar sentido a estos resultados contradictorios, ésta puede ser una tarea desconcertante para cualquier persona. No es de extrañar que el estudiante no entrenado pueda encontrar afirmaciones sobre la memoria, los fármacos para mejorar el estado de ánimo, el uso elevado de estimulantes, la eficacia del Prozac y las bases genéticas de los trastornos psiquiátricos -por mencionar sólo algunos ejemplos- que son difíciles de evaluar. Por otra parte, es difícil para aquellos a quienes no se ha enseñado a pensar científicamente, a evitar ser cautivados por declaraciones psicológicas extraordinarias que se encuentran en los límites del conocimiento científico, tales como la percepción extrasensorial, la persuasión subliminal, la astrología, las abducciones alienígenas, la prueba del detector de mentiras, las pruebas de hipnosis, los análisis de escritura o la prueba de la mancha de tinta, entre muchos otras. Sin una guía para distinguir las pruebas buenas de las malas, nuestros estudiantes quedan a su suerte a la hora de evaluar estas afirmaciones. Nuestro objetivo con este texto, por lo tanto, es capacitar a los lectores para que apliquen el pensamiento científico a la psicología de su vida cotidiana. Al aplicar el pensamiento científico, que sirve de ayuda para. protegernos contra nuestra tendencia a cometer errores, podremos evaluar mejor las afirmaciones sobre las investigaciones de laboratorio y la vida cotidiana. Al alentar a los estudiantes para que evalúen las bases de las afirmaciones, pueden empezar a entender cómo pensar y no sólo qué pensar. Los hechos y las cifras son puntos de partida, pero no son suficientes. También tenemos habilidades para evaluar la evidencia, y son precisamente estas habilidades las que enseñamos en este texto. De este modo, esperamos capacitar a los estudiantes para que desarrollen un ojo más crítico al comprender el mundo psicológico que los rodea y su lugar dentro de él.

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