QFD LA FUNCION DESPLIEGUE DE LA CALIDAD

QFD LA FUNCION DESPLIEGUE DE LA CALIDAD

$ 110.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
MCGRAW-HILL
Año de edición:
ISBN:
978-970-10-3212-1
Páginas:
163
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Hoy día todo cambia a un ritmo por demás acelerado. Las relaciones humas, las sociales, las culturales, las económicas y las empresariales son muestra de este inequívoco e irreversible proceso de transformación. Nuestra cotidianidad, que por décadas colindó en la raigambre costumbrista, cuasi medieval, fue victimada en tan sólo unos pocos años, En parte por eso, en ciertas áreas del quehacer humano, novedad y obsolescencia casi han llegado a ser equivalentes, y ello en gran medida por 01 boom que en pocos años originó la tecnología de la computación, Actualmente todo ha sido trastocado: la economía, la política, la sociedad, los ritmos de la vida misma, los valores que la rigieron. Pese a ello, y pese a las de esta nueva forma de ver, entender, comprender y experimentar el mundo, que en verdad son muchas, u gran cantidad de persos ha tratado, por todos los medios de que dispone, de asirse a u realidad que antaño le resultó y que, además, le proveyó de un sinfín de satisfacciones y oportunidades. No por da ha recurrido u y otra vez - sobre todo cuando se trata no sólo de hacer algo que ha venido haciéndose desde hace no pocos años, sino también de convencer que esta manera de hacer las cosas es, indudablemente, la correcta- a frases como o . En el mundo empresarial, la renuencia al cambio, que a veces ha degenerado atroz, puede tener explicaciones plemente racioles y muchas veces satisfactorias, entre las cuales se hallan las siguientes: miedo a lo desconocido, incertidumbre respecto de los resultados, rechazo no sólo a lo que antes se producía sino también a los procesos hasta entonces empleados ya los productos elaborados, La Función Despliegue de la Calidad (Quality Function Deployment, QFD por sus siglas en inglés) no es sino uno de esos procesos que Han venido a dar un vuelco de casi 180? a las estructuras tradicioles de las empresas, ya los modos en que éstas han desarrollado sus productos y/o servicios, De hecho, en los últimos años, al ir cobrando fuerza, el QFD ha sido considerado como un conjunto eficaz de herramientas de diseño y desarrollo de productos y/o servicios. El presente libro trata, con profundidad y con la suficiente claridad como para que pueda ser usado tanto por especialistas como por estudiantes y empresarios interesados en innovar y mejorar sus procedimientos y, por tanto, sus negocios, sobre la Función Despliegue de la Calidad o, si se prefiere, sobre el QFD. Pero, ¿qué es el QFD? Aunque no es sencillo de explicar, en pocas palabras puede decirse que amén de ser u técnica, es un método, un procedimiento y u herramienta que, por u parte, integra la calidad en el diseño y la (Continúa en la solapa posterior) (Viene de la solapa anterior) manufactura de productos y servicios y, por la otra, le es útil a las empresas que pretenden alcanzar, e incluso rebasar, los estándares de calidad obtenidos tanto por la propia empresa como por la competencia. De hecho, el QFD establece, vía determidos ..procedimientos y reglas, el elemento competitivo crucial que marca la diferencia entre las empresas que habrán de acceder a los. grandes mercados mundiales y las que sólo permanecerán en su localidad, región y, probablemente, aunque con muchas dificultades, en su país. A tal elemento, huelga decir, usualmente se le conoce por el nombre de Calidad. La calidad verdaderamente competitiva se inicia y termi en el mismo sitio, esto es, en la satisfacción de las expectativas, consideraciones y necesidades del cliente. Pero la satisfacción de éstas requiere de un buen conocimiento y de un tratamiento adecuado. La Función Despliegue de la Calidad se utiliza precisamente para ello, esto es, para definir en términos operacioles la . La Función Despliegue de la Calidad, digámoslo así, es un mecanismo formal que asegura que la sea escuchada no cuando el producto ya esté termido sino mientras éste se desarrolla, y ello para satisfacer en términos operacioles - como ya se dijo- lo que el cliente espera, piensa y necesita del producto y/o servicio mismos.

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