ISAAC BURGUETTE FRANCO / ALEJANDRO CALDERON LOPEZ
Propuesta didáctica Cuaderno de trabajo conformado por sesiones organizadas en secuencias didácticas. Propone como estrategia pedagógica el aprendizaje situado, el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje basado en casos. Proyectos trimestrales de impacto en los ámbitos personal, familiar, escolar, comunitario y social. Promueve el uso de recursos on-line. Presenta rúbricas para la evaluación de los aprendizajes. Actividades y contenido Favorece una educación de calidad con equidad, colocando los aprendizajes y la formación de jóvenes en el centro de todos los esfuerzos educativos. Congruente con el perfil de egreso, buscando la progresión de lo aprendido. Desarrolla habilidades socioemocionales que permitan conocerse a sí mismos y convivir y cooperar con otros. Contribuye a la formación integral, cultivando la convicción y capacidad necesaria para contribuir a la construcción de una sociedad más justa e incluyente. Contribuye a formar ciudadanos libres, participativos, responsables e informados, capaces de ejercer y defender sus derechos, que concurran activamente en la vida social, económica y política de nuestro país y el mundo.