REELABORAR LA IDENTIDAD DOCENTE PARA FORMAR EN COMPETENCIAS

REELABORAR LA IDENTIDAD DOCENTE PARA FORMAR EN COMPETENCIAS

-10%
$ 150.00
$ 135.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
ITACA
Año de edición:
ISBN:
978-607-7957-76-8
Páginas:
158
-10%
$ 150.00
$ 135.00
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

La perspectiva curricular por competencias, introducida paulatinamente en la educación básica desde 2006, prescribe que los docentes de preescolar, primaria y secundaria deben formar en competencias para la vida a las nuevas generaciones. Sin embargo, como no se ha orientado a los profesores respecto a qué y cómo hacer para formar esas competencias en sus alumnos la identidad de los profesores se encuentra en crisis.áPara Raúl Ramírez Castillo, los profesores sólo cambiarán su manera de dar clases cuando ellos mismos, por convicción propia, decidan renovar su desempeño profesional.áCon la intención de contribuir a tal objetivo, aquí se propone que los docentes reelaboren su identidad desarrollando cada una de las llamadas competencias para la vida y aplicando algunas ideas y acciones que, de paso, les permitirán lograr el autocontrol, es decir, el autogobierno de sus actos. Por último se presentan algunas reflexiones en torno a la importancia de renovar la identidad docente para formar a las nuevas generaciones más allá del enfoque por competencias.áEn otras palabras, el objetivo del autor es ofrecer a los docentes de educación básica una visión detallada de la perspectiva curricular por competencias y al mismo tiempo proponerles algunas ideas y acciones mediante las cuales podrán adecuar su manera de pensar y de actuar a las necesidades de aprendizaje que actualmente tienen niños y jóvenes.