REPENSANDO LA ORGANIZACION ESCOLAR

REPENSANDO LA ORGANIZACION ESCOLAR

-10%
$ 246.00
$ 221.40
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
AKAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-460-2874-1
Páginas:
282
-10%
$ 246.00
$ 221.40
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

Hubo un tiempo en que la institución escolar representaba la apertura a un mundo nuevo inaccesible de otro modo para la población sumergida en pequeñas comunidades tradicionales. Fue un tiempo en que unos pocos enseñaban a algunos más, y en el que, después de todo, había claridad y seguridad sobre los fines de la educación, en el que había, sobre todo, una gran estabilidad en la estructura organizativa y en el entorno, lo que se traducía en un contexto de previsibilidad, tranquilidad y certidumbre para los docentes. Las cosas han empezado ha cambiar cuando este entorno humano y tecnológico ha perdido esta estabilidad. La respuesta: la reforma. La cantinela: que las reformas deben venir acompañadas por un aumento de los recursos. Es, ciertamente, una demanda justificada (los nuevos alumnos necesitan más), pero también una manera de desentenderse y un reconocimiento de la impotencia (los nuevos profesores ofrecen menos). Sin embargo, aunque la consigna ´más dinero para la educación´ es algo que siempre suena bien, no puede ser una demanda incondicional. Puede, incluso, que la sociedad haya de considerar otras prioridades. En todo caso, estos son los mimbres que tenemos y con ellos hay que construir el cesto, pero lo que significa esencialmente es que los centros de enseñanza ya no pueden funcionar solos, ni de cualquier manera, ni abandonados a las prácticas profesionales aisladas de sus integrantes.