SÍNTESIS GRÁFICA DE SUPERVISIÓN EDUCATIVA

SÍNTESIS GRÁFICA DE SUPERVISIÓN EDUCATIVA

-10%
$ 225.00
$ 202.50
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos
Editorial:
LA MURALLA (ES)
Año de edición:
ISBN:
978-84-7133-782-5
Páginas:
146
Encuadernación:
Rústica (pasta blanda)
-10%
$ 225.00
$ 202.50
Pesos mexicanos (MXN)
AGOTADO. Informes: Llame o Escribanos

El presente manual, Síntesis gráfica de supervisión educativa, es un libro preparado con el objetivo de facilitar la docencia de los contenidos relacionados con la supervisión en universidades y centros de formación o superación del personal docente y, además, servir de apoyo a profesores, directivos escolares y supervisores en ejercicio. La obra constituye, por tanto, un esfuerzo por describir la estructura de una disciplina y de un campo de acción.áLa idea de elaborar un texto de esta naturaleza se fundamentó en la necesidad de presentar, de una forma práctica y asequible, aspectos teóricos del trabajo supervisor, pues las publicaciones que versan sobre esta materia han adolecido de este enfoque.áKimball Wiles señalaba que la teoría es el instrumento más práctico de la preparación de un profesional; tomando como base esta idea, en el texto se intenta exponer de forma práctica la teoría.áEn este primer volumen se presentan gráficamente tópicos relacionados con los orígenes, desarrollo histórico, funciones y fases de la supervisión, así como con el personaje encargado de realizar la función: el supervisor. Quedan para un segundo tomo otros con-tenidos de la actuación supervisora.áLa presentación de los capítulos se realiza en esquemas que no son modelos complejos de difícil interpretación, sino ordenamientos sencillos que persiguen promover didácticamente la comprensión y el desarrollo del pensamiento lógico.áLos párrafos explicativos que acompañan cada gráfico pretenden ayudar a su interpretación, ampliar la información sobre el tópico y exponer algunos criterios que sobre ellos poseen los autores más prestigiosos de este campo.áSi este libro logra conseguir, con su forma peculiar de mostrar los contenidos, estimular a los lectores —que por lo específico de su abordaje se presume que generalmente serán profesionales vinculados a la función supervisora.